NOTAS Y COMENTARIOS


NOTAS

Marzo 2016
Leedor.com

Mayo 2015
: : D E S C O N G E L A N D O M E N T E S : :

Abril 2015
SEGUNDA CUADERNOS DE DANZA

Octubre 2015
Revista Labra

Balletin Dance


COMENTARIOS recibidos al fb de NUBE NEGRA:
fb NUBE NEGRA
Octubre 2015
 Un microrrelato por día. Numero 128: Nube negra. Luces de todos los tipos, tamaños, formas y condiciones. Luces que se mueven, que están vivas, que nos impulsan, nos alientan, nos hacen sentir que todo es posible. Que nosotros podemos devenir en expresiones mas contundentes de nosotros mismos. Más placenteras. Más vitales. Luces como fantasmas. Luces como estrellas. Luces con semáforos, con cds, con espejos, con toda la baja tecnología del mundo, con todo lo que ahora mismo tenés a mano en tu casa y que ni siquiera te imaginás la potencialidad sensorial, poética, metafórica, creativa que tienen. Es sólo cuestión de percibir de otra manera. Es sólo cuestión de estar disponible. Es sólo cuestión de abrir los ojos y empezar realmente a ver el mundo de una forma radicalmente distinta. Luces que nos contemplan, nos alumbran, nos consuelan (si hemos tenido un mal día, o directamente uno pésimo). Luces, movimiento y sonido. Iluminación, danza y música. Baile frenético que me traspasa de cabo a rabo, de derecha a izquierda, de arriba a abajo, y que asciende para golpearme directamente detrás de la nuca. Una reverberación, una vibración que siento en todo mi cuerpo: esa inmensa, hermosa, imponente nube negra. No importa lo que hagan los demás: no importa que hablan, coman, se rían o hablen boludeces. Yo sólo tengo disponibilidad para entregarme ahora a esa nube. Qué más puedo pedir en esta noche. Qué otra cosa puedo hacer que agradecer por haber estado aquí, en el Museo Judío de Buenos Aires, dejándome envolver por esta maravillosa nube negra.

 Maximiliano de la Puente 


Nube Negra por Sonia Di Pietro de H.E.L - Hecho en Libertad:

Breve y estimulante. Una performance abstracta que mediante luces, danza y música invita a transitar un viaje de multiples sensaciones.
Aprovechando al máximo recursos simples y analógicos, nube negra pone de manifesto que no son necesarias las últimas tecnologías para dejarte impresionado.
Al finalizar es preciso tomarse un tiempo en la sala para procesar y disfrutar de los estímulos de esta obra que te deja flotando en una nube negra conformada por luces.
Al retirarse es posible volver a sorprenderse al observar las herramientas utilizadas, sencillas e ingeniosamente intervenidas.



Abril 2015
Nube negra
Sus personajes petrificados mientras la gente comienza a llenar la sala del Café Müller, acaban con cualquier tipo de expectativa previa, son la imagen congelada de una obra que comenzó antes de que hubiera espectador alguno. Vertiginosamente de pronto se desata el monstro de la música, y la escena se transforma en dos fuerzas opuestas enfrentadas, una suerte de matrix combate lumínico que resulta hipnotizante. Nube Negra va de la quietud, al movimiento, del hipnotismo, a la incomodidad sensitiva, juega científicamente con nuestros ojos y oídos, y además cuenta una historia. Solo tres personas en escena (Florencia Gleizer, Ian Greiner y Axel Rothbart) y una escenografía minimalista, crean un futurista plano de comunicación corporal plagado de efectos lumínicos sorprendentes. El movimiento de Flor pasa por todos los estados de la materia sin dejar nunca su condición humana, para volver cada tanto, y reposar en la quietud.
Nube negra es una unión de fuerzas entre
Florencia Gleizer (bailarina multidisciplinaria)
Fluxlian (equipo humano de iluminación)
y la música de Rodrigo Gomez y Proyecto Gomez Casa.
Cronista : 11X



"Nube Negra, es una obra de danza FANTÁSTICA... estoy fascinada... ver este espectáculo fue como viajar hacia otra dimensión... quizás la del mundo interior... Nube Negra es una obra mágica, deslumbrante.... "

 Mariela Aguilar 

´´Fui a Ver Nube-negra. Tuve la sensación de haber asistido a un acto arcaico de celebración óptica en aquella caverna donde los humanos podrían haber inventando la luz eléctrica. La experiencia desafía mis sentidos, poniendo en escena los principios físicos fundamentales de la luz en contacto con el cuerpo de la bailarina. Una atracción hipnótica. Una fiesta para los sentidos; soy habitante de ese instante y me entrego al juego real. Mi ojo se deja engañar una vez más. Irradia belleza el contexto de producción de la obra puesto sobre la escena misma de la obra. Veo el maniobrar a tracción sangre de mecánicas ancestrales chocando contra el mundo digital. El ojo humano usado como instrumento privilegiado por sobre las sofisticadas tecnologías. Una batalla anárquicamente ganada al futuro del microchip es la del artesano de Nube negra con sus manos sobre las cosas, construyendo frente a mí la carpintería tosca de la luz.´´
Valeria Junquera